La Subsecretaría de Desarrollo Humano entrega ropa y calzado en buen estado a las personas que estén pasando alguna necesidad.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, creó el “Ropero Social Itinerante” para entregar ropa limpia y en buen estado a las personas que más lo necesitan.
Canal 7 de Salta, en diálogo con Silvina Sciangula, coordina del ropero solidario, informó que “el proyecto nace como una iniciativa de los que trabajamos en territorio. Nos damos cuenta de las necesidades básicas que hay como de ropa, calzado y abrigo. Armamos un ropero solidario y las distribuimos a distintos sectores de personas con mayor vulnerabilidad”.
La actividad surge del relevamiento puesto en marcha por la Dirección de Promoción y Difusión Social a cargo de Susana Vallejos que recorre los barrios para brindar asistencia a las familias en situación de vulnerabilidad.
La Subsecretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Josefina Nallar, detalló que además del relevamiento social y ayuda brindada por la Cooperadora Asistencial, el equipo entrega kits de invierno, que comprenden ropa y calzado en buen estado.
Los vecinos que deseen recibir este servicio deben comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social al 416-0900, interno 1001 o concurrir al Centro Cívico Municipal, de lunes a viernes de 8 a 20.
