Fue revocada la prisión domiciliaria que gozaba Lautaro Teruel

El hijo de Mario Teruel estaba en su casa por una complicación de salud tras contraer un germen intrahospitalario en el penal. El juez ordenó su traslado a prisión nuevamente.

El juez Martín Daniel Martínez determinó que el imputado puede continuar su recuperación en la cárcel de Villa Las Rosas en donde deberá observarse “cada una de las recomendaciones médicas o farmacológicas que se sugieran o recomiende, se mantenga un estricto control sanitario para procurar establecer realmente y en todo momento la evolución de los síntomas o de la enfermedad que tuviera padeciendo el interno” observa la disposición judicial. Esta decisión la tomo a partir de una nueva examinación de la Junta Médica del Servicio Penitenciario

No obstante, el abogado del condenado declaró a los medios que el joven – condenado a 12 años de prisión por doble abuso sexual agravado en octubre del 2021 – no gozaba de tal beneficio. Juan Casabella Dávalos explicó que Lautaro Teruel presentaba la inflamación del dedo gordo de su pie izquierdo por una “uña encarnada, en los baños -del penal- contrajo un germen intrahospitalario que se alojó en el hueso del dedo mayor del pie izquierdo. Se le inflamó todo el pie y no podía caminar” y que en su momento los médicos del Servicio Penitenciario le diagnosticaron la amputación del dedo que se evitó con un “operativo de salvataje” de la extremidad, a partir de la implementación de morfina, explicó el defensor.

Tras permanecer las últimas semanas en su domicilio por recomendación médica debido a un germen intrahospitalario que contrajo en el penal, la Justicia decidió este viernes revocar la prisión domiciliaria de Lautaro Teruel y ordenó el traslado nuevamente a la cárcel del hijo del cantante de los Nocheros condenado por abuso sexual.

La decisión fue tomada por el juez Martín Daniel Martínez, quien determinó, a partir de una nueva examinación de la Junta Médica del Servicio Penitenciario de Salta, que el imputado puede continuar su recuperación en la Unidad Carcelaria N°1 de la capital provincial.

En la resolución a la que accedió este medio se lee: “Entiendo que corresponde que el interno retorne a la Unidad Carcelaria, se observe cada una de las recomendaciones médicas o farmacológicas que es sugieran o recomiende, se mantenga un estricto control sanitario para procurar establecer realmente y en todo momento la evolución de los síntomas o de la enfermedad que tuviera padeciendo el interno. Monitorear su evolución será una condición indiscutible y exigible por esta autoridad, ya que se deberá ajustar la decisión judicial a su momento y situación de salud presente”.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com