Un hombre fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado 1 de febrero. La víctima, de 25 años, falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento.
El fiscal penal Pablo Cabot, interino en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó de forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo.
Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía, se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, que se mantenga su detención, mientras se cumplen las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
El hecho investigado ocurrió el pasado 1 de febrero en una vivienda de barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Embarcación, cuando se reportó la presencia sin vida de un hombre de 25 años.
De las tareas investigativas desplegadas por la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, se pudo identificar como sospechoso al acusado, con quien la víctima mantenía una relación de pareja.
Tras su detención, se le secuestraron elementos de interés para la causa.