Analía Acosta, mamá de Jennifer, en diálogo con Canal 7 de Salta comentó la situación de su hija y la negativa de la Municipalidad de Rosario de Lerma a ayudar a su familia con este grave problema. Jennifer padece Encefalitis de Rasmussen.
La Encefalitis de Rasmussen, también conocida como encefalitis crónica focal (ECF) o Síndrome de Rasmussen, es una enfermedad neurológica inflamatoria poco frecuente, caracterizada por convulsiones frecuentes y severas, pérdida de habilidades motoras y del habla, hemiparesia (parálisis de un lado del cuerpo), encefalitis (inflamación del cerebro) y demencia. La enfermedad, que afecta a un único hemisferio cerebral, generalmente ocurre en niños menores de 15 años.
Fue operada en el año 2015 y quedó con hemiplejia, por lo que no siente la mitad del cuerpo, usa pañales y necesita permanente cuidado.
La madre comenta que “recibía ayuda del municipio cuando este Sr. -el intendente Ignacho “Nacho” Jarsún- asumió su mandato , y algún subsidio de $500 pesos, y desde el año pasado dejé de recibir ayuda del municipio”.
Desde el municipio dijeron que la casa en donde vive Analía Acosta fue entregada por el actual intendente. Ella desmiente con papeles que a la vivienda la adquirió en el año 2012 y “fue una lucha muy grande”, cuenta a este medio.
“La verdad es que hablé una sola vez con el intendente, y como no tengo la camiseta de él estoy pelada. Esto es la ley de la jungla”, se lamentó.
Las causas, dicen desde el municipio, es por recibir beneficios desde otros sectores, como del Programa Federal Incluir Salud por el que recibe sólo medicamentos y los poco $1000 pesos que recibe desde Nación. “Tengo muchas deudas, de hecho, tengo el gas cortado y debo pagar la luz. Mis expectativas con la cooperadora son cero, porque se que no me van a ayudar y mi situación es crítica, no puedo salir a trabajar porque mi hija necesita cuidados constantes”.
Se convoca a la solidaridad de los salteños para ayudar a Jennifer, se solicita: leche, pañales y mercadería en general.
Los solidarios se pueden comunicar al siguiente celular: 0387 – 154536038.
