Desde Nación dijeron que “no hacia falta” el violento desalojo en Salvador Mazza

Los detenidos son un empleado de Desarrollo Social de la Nación, Matias Mora, un militante del Movimiento Evita, José Antonio Castro.

El desalojo de las 80 familias coincidió con la presencia de personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Renabap y Anses, que llevan adelante el relevamiento nacional de asentamientos. Este relevamiento tiene por objetivo contar cuántos existen en Argentina, pobladores y servicios básicos que disponen y que no. Fueron acusados por una funcionaria del gabinete municipal de mentir a la gente.

Las 80 familias removidas del terreno en disputa habían dicho a los medios locales que la Policía había informado de un relevamiento, no de su desalojo.

De acuerdo a lo que consigna FM Alba, todo esto ocurre mientras en Salvador Mazza se está censando los barrios populares o “asentamientos”, operativo que tiene por objetivo que sus ocupantes accedan a un Certificado de Vivienda Familiar, con el cual gestionar el acceso a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural; sirviendo también como domicilio legal o fiscal.

“Este gente se acercó a ellos para poder dialogar y asesorarlos (…) y entonces ocurrió que apareció una funcionaria, Claudia Elizabeth Subelza; responsable de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (…) llegó y a los gritos”,

Entre algunas frases, la mujer aspetó que “no engañen a la gente”, “estos porteños son unos mentirosos”, “ellos se vuelven a Buenos Aires y yo soy la que tiene que dar la cara, acá, es mentira todo lo que les están diciendo”.

La actitud de la funcionaria derivó en un forcejeo de vecinos con policías; que estaban cerca del lugar. Los dos técnicos del Renabap y el Ministerio de Desarrollo de la Nación fueron señalados en una denuncia de Subelza ante la Comisaría 42 por “agresiones” y sin embargo, “hay videos y fotos que atestiguan todo lo contrario”,siguió Costes.

Ambos fueron llevados a la Subcomisaría de Aguaray, aparentemente para evitar manifestaciones fuera de la 40 en frontera, ya que los vecinos desalojados se habían puesto de parte de los detenidos; a los que se sumó un joven que por defender a su madre de una gresca con policías fue llevado también.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com