Tras la denuncia pública del diputado Mendaña por la realización de cursos con certificaciones inválidas, la Universidad de Oncativo negó tener relación con Jorge Chávez Díaz.
A través de un comunicado, la Universidad de Oncativo informó sobre el uso indebido de su marca registrada y clarificó los convenios que lleva adelante en Salta.
“La Universidad, personería jurídica 203/C22 y Numero de Regice 98563882 del Ministerio de Trabajo, prestigiosa institución de educación ha tomado conocimiento del uso no autorizado de su marca registrada por parte de terceros en diversas localidades de la provincia de Salta”, inició el escrito.
El comunicado lleva la firma del rector, Aldo Joseph; el presidente Oscar Scorza; el director ejecutivo Pablo Verdicchio y la secretaria académica, Ivana Santacroce.
Seguidamente, informaron que el único convenio marco oficial que posee la Universidad dentro de la provincia de Salta es con la intendencia de Hipólito Yrigoyen.
“Ante esta situación, hacemos un llamado a la comunidad educativa y al público en general a estar atentos ante cualquier actividad que se atribuya falsamente a nuestra institución y que no esté enmarcada en el convenio mencionado“, remarcaron.
Ante la situación, la Universidad envió una carta documento contra Jorge “Coco” Chávez Díaz, el aparente “rector” de la Universidad de Oncativo en Salta.
“Hemos tomado conocimiento de que Usted ha estado realizando capacitaciones en diversas localidades de la provincia de Salta (Intendencias de Los Cerrillos, La Caldera, Campo Quijano, entre otras) utilizando el nombre y los logos de nuestra Universidad, sin contar con la autorización correspondiente“, expresaron en la intimación legal presentada.
A ello, agregaron que cese el uso de la marca y que se retracte públicamente ante todas las entidades que participaron de esas actividades que no fueron ni organizadas ni avaladas por la Universidad.
La situación tomó estado público el pasado martes, luego de que el diputado Luis Mendaña expresara su preocupación durante la última sesión de la Cámara de Diputados por reclamos de los vecinos que habían participado de los cursos brindados en La Caldera y Vaqueros.