En una encendida intervención durante la última sesión del Concejo Deliberante de Cerrillos, el concejal Juan Martínez arremetió contra la familia Vega, acusándola de haber instaurado un “sistema perverso de corrupción” durante la gestión de Yolanda Vega como intendenta.
Estas declaraciones se dieron en el marco del debate por un pedido de informe relacionado con la construcción de un cordón cuneta en el Barrio Congreso Nacional, obra que, según Juan Martínez, se realizó de manera deficiente y con un claro perjuicio para los vecinos. “El cordón cuneta que dejaron en Congreso Nacional se desarma con una patada porque lo hicieron con juguetes. Ni siquiera el municipio estuvo fiscalizando. ¿Por qué? Porque una familia inescrupulosa se llenó los bolsillos a costa de los trabajadores del municipio”, afirmó el edil, visiblemente indignado.
Un legado de abandono y corrupción
Acusaciones contra Yolanda Vega: narcotráfico y ausencias en el Congreso
En esa línea desde las redes sociales se erige una permanente crítica a Vega en su actual rol como diputada, recordando el episodio ocurrido en octubre pasado, cuando la legisladora se ausentó en la votación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, pese a haber estado presente en el recinto durante el debate.
Este comportamiento, aseguran, es parte de una conducta recurrente que demuestra su falta de compromiso con los intereses de sus representados.
El pedido de informe
El pedido de informe aprobado busca esclarecer las irregularidades en la construcción del cordón cuneta y deslindar responsabilidades. Para Martínez, este es un paso necesario para revertir la situación de abandono que vive el municipio y sentar un precedente de transparencia en la gestión pública. La situación ha generado gran repercusión en Cerrillos, donde vecinos y organizaciones locales se han sumado al reclamo de una mayor fiscalización y sanciones para quienes incurrieron en actos de corrupción. Las palabras de Martínez han reavivado un debate que, lejos de resolverse, sigue dividiendo a la comunidad y dejando al descubierto profundas heridas políticas y sociales. Mientras tanto, la figura de Yolanda Vega sigue siendo objeto de controversia. Sus acciones y omisiones tanto en su paso por la intendencia como en su rol actual en el Congreso Nacional siguen siendo duramente cuestionadas, y los ecos de su legado político parece estar lejos de desvanecerse en el tiempo.