Caso María Cash: Aclaran que la investigación nunca estuvo detenida

Afirman que la investigación “nunca estuvo detenida”

El fiscal Eduardo Villalba, en conjunto con el procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, y la familia de María Cash, aclararon que la investigación sobre la desaparición de la joven nunca estuvo detenida. En un comunicado reciente, Villalba explicó que se formó un equipo de investigación para realizar un análisis exhaustivo de la causa desde sus orígenes.

“Decidimos armar un equipo de investigación para que se haga un análisis exhaustivo y profesional de la causa desde punto cero”, declaró Villalba. A lo largo de la investigación, ocho investigadores trabajaron inicialmente en la causa, pero tras un proceso de revisión, solo quedan tres.

Villalba destacó que la investigación fue realizada con un enfoque interdisciplinario, con la participación de policías, psicólogos y sociólogos, quienes revisaron meticulosamente cada detalle de la causa. Explicó que la causa fue derivada al ámbito federal en enero de 2012 y que, si bien ha pasado mucho tiempo, la causa nunca se detuvo completamente.

Aclaró que el motivo de la reciente reactivación se debe a un trabajo realizado en los últimos dos años y a la manipulación que sufrió el caso en diversas ocasiones. Un ejemplo de estas manipulaciones fue cuando un individuo, en disputa con su expareja por la tenencia de sus hijos, acusó falsamente a esta persona de tener a María Cash.

El fiscal también mencionó situaciones insólitas, como una pericia caligráfica que se realizó en una puerta de baño en Santiago del Estero, en la que apareció un mensaje escrito que decía “soy María Cash”. Según Villalba, este tipo de manipulaciones dificultó el esclarecimiento de los hechos.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com