Tras los hechos de intoxicación de los alumnos del turno tarde, se suspendieron las clases este viernes para que un gasista matriculado realice las inspecciones y reparaciones necesarias.
Ayer por la tarde en la escuela de educación técnica N°3001 Joaquín Castellanos se intoxicaron con monóxido de carbono alumnos de la institución, quienes fueron evacuados. En el lugar intervinieron Bomberos, la Policía de la Provincia y el SAMEC.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, se hizo presente en el lugar y manifestó: “estoy muy preocupada por lo que pasó y es por eso vine a la escuela para saber qué es lo que ocurrió. En la escuela hay varias cocinas porque tiene la especialidad en gastronomía. Lo más importante es la salud y seguridad de los chicos”, indicó.
Con nueve móviles, el SAMEC atendió en las instalaciones del colegio, un total de 27 menores de edad con diagnóstico de crisis nerviosas, dificultades respiratorias e hipotensión que se recuperaron en el mismo momento con la asistencia médica.
Se derivaron 19 alumnos fueron al Hospital Público Materno Infantil, 5 al Hospital San Bernardo y 3 al Centro de Salud N° 63. En el Hospital San Bernardo un paciente se encuentra en UTI, el resto con oxigenoterapia en observación, evolucionando favorablemente.
Las clases estarán suspendidas hoy tanto para los alumnos del turno mañana como del turno tarde, para poder realizar una inspección de todos los artefactos a gas y reparar lo que sea necesario. Luego de la intervención de un gasista matriculas, Gasnor realizará una verificación de los trabajos realizados, las instalaciones y la combustión de los artefactos. Una vez realizado eso, se retomarán las clases, siempre garantizando la seguridad de los alumnos.