El hombre fue demorado tras ser señalado por el robo a un adolescente y se le secuestraron dos celulares. En la comisaría, agredió a un policía antes de huir, el cual debió ser asistido en una clínica.
La fiscal penal interina de la Fiscalía Penal N° 6, Elisa Pérez, informó que se intensifican los esfuerzos para localizar a Franco Burgos, quien escapó mientras estaba demorado en la comisaría. Burgos es señalado como uno de los autores de un robo violento a un menor de 15 años ocurrido en calle Felipe Varela.
El hecho fue denunciado en el día de hoy, por la hermana de la víctima, quien relató que el adolescente fue sorprendido por dos individuos mientras se dirigía a la parada de colectivo ubicada en la avenida mencionada. Los agresores le exigieron entregar un bolso con pertenencias y dinero. Tras intimidarlo, huyeron del lugar con el bolso.
Uno de los acusados es Franco Burgos, residente del barrio Democracia y con antecedentes policiales, quien además se encontraba en prisión domiciliaria. En el momento de su detención, se le secuestraron dos teléfonos celulares.
Estando en la base del Sector y aprovechando que el personal de guardia estaba realizando los tramites para su traslado, el hombre logró escapar luego de agredir al oficial. Pese a la persecusión policial, el acusado fue asistido en su huida por un motociclista que lo ayudo a huir del lugar. El agente policial debió ser asistido en una clínica privada.
La fiscal Elisa Pérez informó que las fuerzas de seguridad continúan con el operativo de búsqueda para la pronta recaptura de Franco Burgos. Además, solicitó la colaboración de la comunidad para que, ante cualquier dato relevante, se comunique con la comisaría más cercana o al Servicio de Emergencias 911.