Desde las primeras horas de este sábado, se está realizando un operativo de mudanza del edificio ubicado sobre calle Alvarado antes de llegar a Córdoba
La escuela Sarmiento ubicada sobre calle Alvarado están de mudanza. Desde las primeras horas de este sábado se vieron movilizaciones donde con una captura se puede ver el arduo movimiento personal de tránsito colabora con cortes preventivos en la zona del microcentro.
Según medios de prensa se dio a conocer que la escuela Sarmiento dejará de funcionar en calle Alvarado y se mudará a dos edificios.
Fin del misterio. Ayer se conoció que los alumnos de la escuela Sarmiento volverán a clases presenciales, desde este lunes 23, pero en otros dos edificios, también ubicados en el centro de la ciudad. Esto ocurre luego de que se dieran casos de descompostura e intoxicación de alumnos, que obligaron a cerrar, por ahora, el establecimiento de calle Alvarado 427.
La ministra de Educación, Cristina Fiore Viñuales, recibió ayer a padres de alumnos de la escuela Sarmiento, para informarles sobre la vuelta a la presencialidad de los estudiantes. El tema es que los padres realizaron protestas y exigían a Educación que les explique qué había pasado en el viejo edificio, ahora cerrado.
Todos los alumnos de nivel inicial y de nivel primario hasta 2do grado (inclusive) asistirán, el lunes en el turno de mañana y tarde, a clases en un edificio ubicado en la calle 20 de Febrero 231, que actualmente está siendo acondicionado para recibir a los estudiantes. En ese lugar funcionó hasta hace pocas semanas el refugio para personas en situación de calle, que pasaban la noche allí, desde que comenzó el invierno.
A dos cuadras de este lugar, asistirán a clases los alumnos de 3to a 7mo grado en un edificio escolar ubicado España 836. Se trata de lo que fue en su momento el excolegio San Lucas. Hay que recordar que a este edificio también asistieron los alumnos de la escuela General Güemes, durante el largo tiempo que duró la refacción de la escuela de avenida Belgrano. A la Sarmiento asisten 450 chicos en el turno mañana y 400 a la tarde.

