Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 206° aniversario de la independencia de Chile.
La ceremonia se realizó en la plaza Chile, en barrio Tres Cerritos. Estuvo presente en representación del municipio, el coordinador de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli.
Durante el encuentro, se llevó a cabo el izamiento de las banderas de Argentina y Chile. Además, se entonaron los himnos de ambos países, interpretados por la Banda de música de la Municipalidad “25 de Mayo”.
En la oportunidad, el cónsul general de Chile, Cristian Oschilewski, manifestó que “estoy muy emocionado de estar por primera vez en Salta y muy honrado con esta bellísima ceremonia. Es un honor para mí participar en esta emotiva ceremonia y colocación de esta ofrenda floral ante el Monumento de los Próceres de Nuestra Independencia. Un 18 de septiembre de 1810 se conformó en Chile la primera Junta de Gobierno y con ello su deseo de libertad. Y autodeterminación. Es una fecha muy especial para nosotros los chilenos en la que renovamos nuestro compromiso con la patria y nuestro espíritu de unión y de identidad. También deseo expresar mi gratitud y la del Gobierno de Chile por todo el apoyo brindado por las autoridades de Salta, ciudad con la cual nos unen largos años de amistad”.
Por su parte, Bruno Masciarelli, coordinador de Relaciones Internacionales destacó el acompañamiento al representante de Chile y a toda la comunidad que reside en Salta en representación del municipio.