Un mal momento que tuvieron que vivir unos turistas franceses quienes, alojados en el camping Xamena en su motorhome, sufrieron el robo de algunas de sus pertenencias, no siendo aparentemente los únicos damnificados por estos ladrones, sospechando del personal de seguridad del predio.
Al respecto de este caso Claude Turpin, el turista damnificado, comentó los pormenores de esta situación que vivieron durante una madrugada del fin de semana pasado cuando se fueron a dormir.
“Vinimos a Salta a ver la fiesta de Urkupiña, durante la noche del viernes nos encontramos a unos viajeros de Suiza, comimos afuera hasta las 3:30 de la noche, estábamos cansados y dejamos afuera una mesa y dos sillas”, indicó Turpin primeramente.
A esto agregó que, cuando se levantaron a las 9:00 de la mañana, se toparon que sus pertenencias ya no estaban. Según relató al medio citado, desde la administración le habrían dicho que hubo otros robos en el camping, como también que no habrían querido avisar a la Policía, pero igualmente insistieron y terminaron yendo a la comisaría de San Remo para hacer la denuncia.
Dicho esto, indicó que cuando vieron las cámaras de vigilancia, les llamó la atención la actitud de uno de los guardias de seguridad que, mediando las 4:00 de aquella jornada, se acerca a su motorhome, le saca fotos al vehículo, se aproxima a otro para también observarlo en proximidad y, una hora después, otras personas se acercan a llevarse la mesa, las sillas, una goma y una parrilla.
Esto los llevó a sospechar de los trabajadores de seguridad del camping, todo mientras esperan alguna novedad de sus pertenencias para pasar este mal sabor. “Pedimos una devolución de lo que perdimos, no sé si plata o algo más, para que podamos usar, ver qué se hace con este problema”, requirió para concluir.