Cuanto perderian los que se benefician con la guerra de Ucrania, la venta de Gas licuado: Ahí esta el ideólogo del atentado a Trump .

De Ganar Donald Trump las elecciones , mucha gente perderia mucho dinero a la hora de que Trump termine con la guerra en Ucrania , la venta de gas liacuado a Europa caería y además pondria un freno a la canilla libre de Israel sobre Gaza y tambien sobre el gas y petroleo. Asimismo frenria el avance musulman en Europa y un limite a China. Para empezar teorizar. Inlcluyendo varios fondos buitres.

Su definición varía según quien la pronuncie, pero en estos días la expresión en EE.UU. suele aludir a una red de funcionarios públicos que operaría secretamente para impedir que Trump lleve adelante sus políticas.

Es decir, un poder fáctico de empleados del gobierno cuya permanencia en sus cargos va más allá de los cambios de mando presidencial.

“El término de ‘Estado profundo’ implica que hay gente secretamente en algún lugar, fuera de la mirada pública, escondida incluso de la burocracia, tirando de las cuerdas y manipulando cosas“, dice a BBC Mundo Gordon Adams, un profesor emérito de la American University experto en política de defensa y seguridad nacional.

La existencia de esa entidad ha sido señalada por defensores y asesores del presidente, así como por algunos analistas, para explicar una serie de filtraciones de información desde diferentes oficinas del gobierno, incluso de inteligencia.

Sin embargo, ¿es posible que una nebulosa así opere en las entrañas del gobierno de EE.UU.?

1 Una persona habia avisado a la policia que un hombre subio con un arma.

2 el Servicio Secreto tenia en la mira al hombre armado antes que disparara. Porque no dieron la orden ?

“Está aquí”

El concepto de “Estado profundo” está lejos de ser algo nuevo o asociado estrictamente a Washington: en los últimos años se ha hablado de redes de ese tipo en Turquía o Egipto.

Pero en EE.UU. la idea de un “deep state“, como se dice en inglés, ha adquirido una relevancia especial tras las elecciones de noviembre.

Donald Trump con su equipo de trabajo habla por teléfono en la Oficina Oval.
Pie de foto,La Casa Blanca indagará sobre las filtraciones de las conversaciones de Trump con líderes extranjeros.

“El Estado profundo tiene que parar con su mierda”, dijo Roger Stone, un viejo asesor político de Trump, a la revista The New Yorker en vísperas de la investidura del presidente el 20 de enero.

Se refería a información que acababa de publicar el diario The New York Times, citando a funcionarios estadounidenses, que indicaba que investigadores del FBI, la CIA y otras agencias locales de inteligencia examinaban a Stone y otros colaboradores de Trump por supuestos vínculos con Rusia.

Stone negó haber tenido esos vínculos, y responsabilizó al “Estado profundo” por la información divulgada.

Diferentes medios que apoyan al gobierno también han manejado el concepto, sobre todo después que se supiera que el consejero de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, ocultó datos sobre sus contactos con Rusia.

Esos contactos fueron descubiertos por el espionaje estadounidense y divulgados por la prensa, lo que derivó en la renuncia de Flynn semanas después de haber asumido.

“El Estado profundo nunca duerme. Siempre está haciendo algo. Hacer algo, es decir, socavar a la administración de Trump”, indicó esta semana un artículo en Breitbart News, un sitio web de derecha cuyo exejecutivo Stephen Bannon es ahora estratega jefe de la Casa Blanca.

“El Estado profundo está aquí”, escribió la semana pasada Ed Rogers, un columnista republicano en un blog del diario The Washington Post.

“Es un fenómeno preocupante, con las organizaciones anti-Trump y funcionarios demócratas alineados conspirando para trabajar activamente contra el gobierno en ejercicio”, advirtió.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com