La Corte de Salta dispuso hoy que se dicte una nueva sentencia contra Santos Clemente Vera, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara su liberación y dispusiera la anulación del fallo del Tribunal de Impugnación de Salta que lo habían condenado por el doble crimen de las turistas francesas cometido en 2011 en la Provincia.
En su decisión, el máximo tribunal salteño, tras el fallo de la Corte Suprema, dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, que lo había condenado a prisión perpetua, y decidió bajar el expediente a fin de que una distinta Sala del mismo tribunal, dicte una nueva sentencia.
Vera, quien en el juicio oral de primera instancia había sido absuelto, cuenta con el patrocinio legal de Manuel Garrido, presidente de Innocence Project, una organización creada en Estados Unidos que busca la absolución de personas erróneamente condenadas alrededor de todo el mundo. También, cuenta con el apoyo nada menos que de Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, quien defiende desde hace años su inocencia y sostiene que los verdaderos asesinos de su hija siguen libres e impunes.
