Rosario: violenta pelea a tiros entre menores a metros de una sede policial clave

Este martes por la tarde, una discusión entre varios jóvenes terminó con disparos a escasa distancia de la central de la Tropa de Operaciones Especiales terminó con dos detenidos. El lugar había sido blanco de un atentado dos semanas atrás

Una pelea que tuvo lugar en la tarde de este martes en un parque de la zona oeste de Rosario terminó con tres disparos al aire. Tras el hecho, dos sospechosos menores fueron aprehendidos con una pistola Taurus calibre 9 milímetros que será enviada a peritar. El hecho ocurrió a pocos metros de la sede de la Tropa de Operaciones Especiales, que fue atacada a tiros el pasado 20 de enero por ocupantes de un Volkswagen Suran gris, donde además dejaron un cartel mafioso que decía “Dejen de molestar. Atte: Los Tripi”, en referencia a un clan que vende drogas en ese sector de la ciudad. La pelea, en un comienzo, fue confundida con un nuevo atentado.

Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, dos grupos de jóvenes que estaban en el parque Oeste, frente al complejo Fonavi de Rouillón e Ituzaingó, mantuvieron una acalorada discusión que terminó con varias personas que se fueron del lugar diciendo que iban a volver. Esa intimidación se concretó, ya que al cabo de pocos minutos, dos sospechosos pasaron en una bicicleta y efectuaron tres tiros, situación que provocó corridas entre los presentes. Los peritos forenses secuestraron en la escena tres vainas servidas calibre 9 milímetros.

Personal de la Tropa de Operaciones Especiales, cuya sede está a escasos metros del lugar de los disparos, persiguió a uno de los sospechosos que iba a pie y lo arrestó tres cuadras después. Fue identificado como F. G., de 15 años. Fue trasladado a la Comisaría 32ª. También demoró a otro joven que coincidía con las características que habían dado varios testigos, pero posteriormente lo liberaron porque no se pudo determinar que se tratara de la misma persona.

Por su parte, el Comando Radioeléctrico aprehendió a A. N., de 17 años, que se desplazaba en la bicicleta y que había descartado un arma en el camino, según aseguraron investigadores policiales. Cerca del lugar donde resultó detenido, los agentes incautaron la pistola. También fue llevado a la seccional de barrio Godoy, en la zona oeste.

“Se escucharon disparos de arma de fuego y los vecinos alertaron que había varias personas en Ituzaingó y Rouillón. Personal de la TOE y del Comando acudieron al lugar y aprehendieron a tres personas, secuestraron una Taurus calibre 9 milímetros. Esto fue a escasos metros de la sede de la TOE”, explicó a Canal 3 Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II de Rosario.

La tensión que se vivió en inmediaciones de la sede de la Tropa de Operaciones Especiales está basada, desde luego, en el atentado que tuvo lugar el mes pasado, hecho por el que los fiscales Franco Carbone y Pablo Socca llevarán a audiencia imputativa a dos sospechosos de participado en la parte previa y posterior al hecho.

Uno de los que será imputado es Víctor Hugo A., quien se presume que mató a un hombre de 84 años el sábado pasado para robarle la Eco Sport en el barrio de Echesortu, en el macrocentro de Rosario. Según la investigación, es el mismo ladrón que el 19 de enero pasado robó el auto Volkswagen Suran gris que al día siguiente se utilizó para la balacera contra la TOE, que para el Ministerio Público de la Acusación no se trató de un hecho aislado, sino que formó parte del plan criminal.

El otro es Alexis C. M., que el miércoles de la semana pasada cayó en un operativo del Comando Radioeléctrico. Estaba dentro de una camioneta Toyota Hilux estacionada de la zona oeste con tres pistolas y con un cartel que estaba dirigido al gobernador Pullaro.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com