El fuego está activo y reiteran que fue intencional. Ya se movilizaron alrededor de 200 bomberos y combatientes para tratar de controlar las llamas.
El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, aseguró que el incendio en ese predio y cercanías ya tiene una extensión de más de dos mil hectáreas, donde trabajan alrededor de 200 combatientes con herramientas manuales y líneas de agua para controlar el fuego, que continúa activo desde hace cinco días.
Además, aclaró que se trata de un 70% dentro del parque y un 30% en provincia. Luego, informó que el fuego está activo y hay peligro porque se está propagando.
En este sentido, detalló que el incendio tiene dos flancos, derecho e izquierdo, y un desarrollo longitudinal que ya supera los 8 kilómetros, mientras el frente de avance es variable según la geografía entre 800 y 1200 metros.
Para combatirlo, desde primera hora trabajan intensamente en el flanco derecho, que es el más activo aproximadamente 300 combatientes de línea, 2 aviones hidrantes y 3 helicópteros con helibalde.
Además, se cuenta con la operación de un avión de observación y un equipo de drones para monitorear el comportamiento del fuego y eventuales zonas peligrosas, agregó el intendente
