En el marco de la estrategia intersectorial de fortalecimiento asistencial a la población más vulnerable de la zona norte, profesionales del Ministerio de Salud Pública controlaron a las pacientes en un colegio donde reciben alimentación.
El Ministerio de Salud Pública brindó asistencia a 70 personas de pueblos originarios en la escuela Nº 4229 Tambor de Tacuarí, de Coronel Juan Solá (Morillo).
Durante el operativo se valoró el estado nutricional de los pacientes, hubo atención de médicos, se realizó control antropométrico, se hicieron 40 ecografías ginecológicas y se completó el esquema de vacunación de las personas.
Entre los motivos de consulta más frecuentes se encuentran la diarrea, anemia, síndrome bronquial obstructivo, infección urinaria, piodermitis, traumatismos y una internación por deshidratación.
Se derivaron seis pacientes a un establecimiento sanitario de mayor complejidad, de ellos, uno con un cuadro de deshidratación, una con oligohidramnio y cuatro para realizar estudios diagnósticos de tuberculosis.
Además, en la localidad de Los Blancos se asistió a 13 embarazadas y se hicieron 12 ecografías ginecológicas.
Cabe destacar que estas asistencias sanitarias se realizan en el marco de la estrategia intersectorial de fortalecimiento asistencial a la población más vulnerable de los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, en los que fue declarada la emergencia sociosanitaria.
