Durante los últimos días, la hermana del presidente Javier Milei fue eje de polémicas a partir de los pasajes en avión que adquirió para volar a Mar del Plata junto a su hermana. Tras darse a conocer la factura en cuestión, Karina sacó a relucir su llamativo perfil profesional.
Aunque dichas referencias no sean muy comunes en la vida pública de la familia Milei, hay un dato que pareciera superarlo, recordándonos al caso de José López Rega, quien llegó a convertirse en el brujo predilecto de los ex presidentes Juan Domingo Perón y Estela Martínez de Perón, a punto tal que resultó bendecido con el cargo de ministro de Bienestar Social y, más adelante, con el de embajador itinerante de Argentina en España.
La presente polémica se desprende del viaje que Javier Milei realizó a Mar del Plata y que derivó en la publicación de la factura correspondiente bajo el nombre de su hermana. En ese sentido, llamó poderosamente la atención que la documentación fiscal respectiva no fuera realizada bajo el CUIT de Karina Milei, sino como consumidor final.
Intrigado por este dato, REALPOLITIK decidió investigar la condición fiscal de la flamante secretaria General de la Presidencia de la Nación, dando con un dato insólito que viene a confirmar los rumores en torno a su verdadera profesión.
Karina Milei se encuentra inscripta ante la Administración Federal de Ingresos Públicos en la categoría E del monotributo, declarando estar registrada en el rubro 960990, es decir, de “servicios profesionales”. Según indica la página oficial del organismo, el mismo “incluye actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, etcétera”.
Aunque este llamativo dato es omitido por el entorno presidencial, lo cierto es que, considerando el antecedente de López Rega, el hecho de que un amante de las ciencias ocultas desempeñe un cargo de tal relevancia en el gobierno nacional no encuentra parangón por lo menos en los últimos 48 años.