El pedido, después de tres correcciones, ya fue elevado a la AMT. De todas maneras indican que ese monto no contempla la futura inflación, por lo que podría ser renegociado, a esto se suma la reducción de servicio nocturno que empieza a correr desde esta noche.
Claudio Mohr, presidente de Saeta, informó que después de tres intentos, finalmente este jueves elevaron a la AMT el pedido formal para un incremento en el valor del boleto de colectivo.
Según dijo el boleto pasaría a costar 509 pesos de otorgarse el aumento solicitado.
Explicó que este nuevo momento contemplaría lo que sería la quita de subsidios desde Nación, pero no la inflación venidera, por lo que aclaró que todo sería renegociado a futuro.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional tomó la decisión de quitar subsidios en materia de transporte a todo el país, y a partir del próximo año rediscutir el modo en el que se distribuyen los fondos.
Las empresas prestatarias de transporte urbano informaron que desde este sábado se quitará el servicio nocturno, y amenazan con otras medidas , ya se empieza a notar la reducción de unidades en cada empresa en el horario diurno, de ser así esto generará un gran inconveniente no sólo en los usuarios que utilizan el servicio a la noche sino también en el día.
