Durante el fin de semana el Hospital San Bernardo recibió 750 consultas que se efectuaron en diferentes especialidades. Informe de Marcelo Gutiérrez, Jefe de Guardia del Hospital San Bernardo.
Del total, 616 consultas fueron para “personas ambulatorias”, 78 que tienen que ver con accidentes y 57 derivaciones. De este total, hay 151 hospitalizados que permanecieron en observación en el servicio de emergencias y posteriormente fueron dados de alta 57.
Con respecto a los números en accidentes de tránsito, 18 involucraron motocicletas, 3 ingresos bicicletas, 12 transeúntes y 10 que tienen que ver con automóviles.
“Respecto al fin de semana anterior, se notó una disminución en cuanto a los accidentes de tránsito y a las consultas. Mermó, será por el tema del frío que disminuye el ingreso y las consultas al sistema de emergencias”, informó Marcelo Gutiérrez.
Marcelo recomienda, ahora que se viene el frío, tener cuidado con las posibles intoxicaciones con monóxido de carbono. Se recomienda revisar todos los artefactos que tienen que ver con la calefacción hogareña.
