Los trabajadores mantenían un bloqueo en la planta de la ruta 205 en repudio al plan de despidos y suspensiones que afectaría a más de 850 empleados, que ya fue presentado por la empresa y firmado por las autoridades del Ministerio de Trabajo. La gendarmería corrió a los trabajadores con la balas de goma, tanques hidrantes y gases lacrimógenos.
La única “solución” que propone el Gobierno, al parecer, es el disciplinamiento y la criminalización de la protesta social, en contrapunto a generar “trabajo para todos”, como alguna vez deslizaron en campaña electoral.
Los nuevos accionistas buscan hacer funcionar la planta con 250 operarios durante el primer año, con la promesa de incorporar otros 250 en julio del año que viene. El resto de los 800 trabajadores quedarían desempleados.
Urgente medios de Comunicación gendarmeria nos esta reprimiendo
VIDAL, NO VAMOS A DEJAR QUE SE IMPONGAN ANTE NUESTROS DERECHOS! @C5N @CRONICATV2 @A24COM @Intratables @todonoticias @eldestapeweb @Gatosylvestre @NicolasdelCano @CFKArgentina @FilmusDaniel @HugoYasky pic.twitter.com/DNEEeRM8Sh— CrestaRojaTrabajador (@CrestaRojaLucha) 16 de mayo de 2018
