Se trata de la implementación de acciones de protección comunitaria de niños, niñas y adolescentes contra el abuso infantil. Se trabajará en conjunto, con la fundación del ALTO.
El objetivo del proyecto es vincular a toda la sociedad en el cuidado y protección, frente al abuso sexual y cualquier tipo de acción que ponga en riesgo la seguridad y el desarrollo de los menores.
El proyecto es una propuesta de la Fundación delALTO y se realizará en el marco de las acciones de integración comunitaria junto a los alumnos y profesores del IAS (Instituto Adventista de Salta), durante el periodo lectivo 2018.
Para ello se prevé visitar y asistir a 40 merenderos de la ciudad con acciones planificadas y orientadas a generar conciencia y brindar herramientas técnicas de autoprotección a los niños.
El lanzamiento del programa de capacitación se realizó hoy, martes 15, y contaró con una dinámica teórica y práctica bajo la dirección de Adriana Portal en articulación con el Programa Copa de Leche de Cooperadora Asistencial. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cooperadora, Buenos Aires 693, a partir de las 11.
