Pasaron muchas personas que brindaron sus aportes a la Fundación. Algunos se fueron, se incorporó gente nueva, todos siguen trabajando con el mismo empeño.
Han elegido el compromiso de trabajar con los más vulnerables. Tanto con comunidades indígenas como con familias campesinas de zonas semiáridas, quienes tienen sus necesidades agudizadas.
Realizan un trabajo muy valioso acompañándolos para que tuvieran acceso a la tierra en Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Jujuy. En Salta, trabajan junto a ellos y con otras instituciones, en la gestión de la Mesa del Agua del Chaco Salteño y en la elaboración de un Protocolo de consulta previa, libre e informada.
El objetivo principal de esta Mesa es dar acceso al agua segura para consumo y producción, reconociendo que es un derecho humano básico que permite asegurar una alimentación sana y una vida digna para las familias.
Promover el acceso al agua es una de las líneas estratégicas de trabajo que llevan adelante en todas las zonas donde están presentes en el norte de nuestro país.
Hay nuevos desafíos que les presenta la sociedad y deben adecuarse para darles respuesta. El cómo hacerlo es materia de análisis serio y responsable.
Capacitarse para poder capacitar, alejarse de prácticas inapropiadas que se suelen presentar en diferentes contextos y alentar siempre el diálogo, son algunos retos.
