Un nene de 2 años que tenía leucemia murió la tarde de ayer tras descomponerse en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia, Chaco, y que debido a la emergencia regresó a Aeroparque, donde finalmente fue declarado muerto, a pesar de los esfuerzos de los médicos para reanimarlo.
Noha era de Corrientes y hace un año estaba viviendo en Buenos Aires junto a sus padres. Vino a hacer un tratamiento para combatir la leucemia y este miércoles por la tarde, mientras los tres regresaban a su provincia natal, el nene murió tras sufrir una descompensación a bordo de un avión.
El pequeño de 2 años, que también tenía síndrome de down, se estaba recuperando favorablemente de la enfermedad, de acuerdo con lo que le contó su madre, Yesica Soler.
Es por este motivo que la familia tomó la decisión de regresar a la ciudad de Empedrado, ubicada al noroeste correntino. Nada hacía pensar que podía ocurrir este lamentable final.
“Volvíamos a Corrientes porque iba a seguir su tratamiento allá. Nos íbamos a quedar ahí y venir cada dos meses a un control en el Hospital Garrahan”, explicó
El avión tuvo que regresar de urgencia al aeropuerto, en un intento desesperado por salvarlo. Lamentablemente, los esfuerzos médicos no fueron suficientes.
