El USS Kearsarge de la Marina fue perseguido por ‘dos bolas de luz del tamaño de un automóvil’ durante un encuentro inexplicable el año pasado. Según los informes, el buque de guerra fue seguido por dos objetos no identificados mientras estaba en un ejercicio de entrenamiento en la costa este en octubre.
A través de la investigación de un cineasta, se vieron dos objetos cerca del barco durante varias noches, y los infantes de marina a bordo se sorprendieron cuando los sistemas antidrones de la Marina no pudieron disuadir a las bolas de luz. El objeto estaba a mas de 300 kilometros sobre el océano y siguió al barco durante media milla, le dijo a Beaty un oficial retirado de la Marina de los EE. UU. que deseaba permanecer en el anonimato.
Los avistamientos del Nimitz se filtraron por primera vez en línea en 2007. El New York Times confirmó en 2019 que al menos seis pilotos de Super Hornet hicieron contacto visual o instrumental con OVNI el 14 de noviembre de 2004.
Los encuentros recientes, sobre los que Beaty dijo que solo ha recopilado información preliminar, probablemente despertarán un nuevo interés en los encuentros inexplicables de la Marina de los EE. UU.
