El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío en medio de la OLA POLAR que azota a 19 distritos del país: la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego.
En este nivel de alerta, el frío extremo puede tener efectos de leves a moderados en la salud. También, puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Se aconseja evitar exponerse por tiempo prolongado en exteriores y, de salir, abrigarse con capas de ropa liviana; generar más calor corporal mediante el movimiento; mantener la casa calefaccionada de forma segura; evitar los cambios bruscos de temperatura; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo, se recomienda no fumar en ambientes cerrados y, en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
