Es un trabajo articulado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estuvo destinada a trabajadores de cadeterías, delivery y usuarios en general. Al finalizar la jornada, las participantes recibieron cascos homologados.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, coordinó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial el dictado de la Clínica en Conducción Segura en Orán. Estuvo destinada a trabajadores de cadeterías, delivery y usuarios en general. Al finalizar, se entregaron cascos homologados.
Se los capacitó sobre conceptos y técnicas de conducción, medidas de seguridad, normativas viales, equipamientos de protección, mantenimiento preventivo del vehículo, entre otras. También realizaron prácticas de aceleración, frenada de emergencia, maniobras de control, ejercicios con obstáculos, slalom y giros y prácticas libres.
Estuvieron presentes el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales, Javier Valdez, el secretario de Gobierno, Carlos Barroso y el director de Tránsito, Raúl Figueroa.