El vicegobernador acompañó a la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, y a los integrantes del máximo tribunal en la ceremonia realizada en Ciudad Judicial.
El vicegobernador Antonio Marocco asistió a la ceremonia de juramento de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de Salta, que fue encabezada por la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero.
El acto protocolar tuvo lugar en el salón Facundo de Zuviría de la Ciudad Judicial y contó con la participación de magistrados, legisladores, funcionarios del Ejecutivo Provincial y trabajadores de la Justicia.
En primer lugar, juraron los jueces de Corte Gabriel Chibán -el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura- y María Alejandra Gauffín -su suplente-, quienes fueron elegidos consejeros en representación del Máximo Tribunal provincial.
A continuación, Chibán tomó juramento al resto de los consejeros para el período 2023-2027:
El defensor oficial Martín Diez Villa y el procurador general Pedro García Castiella, en representación del Ministerio Público; Eduardo Barrionuevo y Guadalupe Valdez Ortíz, en representación de los jueces; Javier Marcelo Paz, Patricia Hucena, Raúl Romeo Medina, Patricio Peñalba, Verónica Saicha y Sebastián Otero, por la Cámara de Diputados; Eduardo Romani, Magdalena Muela, Humberto Pedro Burgos, María Elena González Diez, María Paula Majul y Guillermo Mauricio Alberto, en representación de los abogados de matrícula.
Participaron de la ceremonia los jueces de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano, Fabián Vittar, Ernesto Samsón, Pablo López Viñals, Adriana Rodríguez Faraldo, Sandra Bonari y María Alejandra Gauffin; el vicepresidente 1º del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad; el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez; la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo; magistrados y funcionarios del Poder Judicial.