Por su seguridad jurídica, sus recursos naturales, y el reconocimiento internacional de sus políticas públicas, Salta sigue atrayendo la atracción de inversores de primera línea a nivel mundial.
Acompañado por Adrian Constantino, expresidente de la Comisión Nacional de Valores, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos se reunió este mediodía, con directivos del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC en inglés).
Durante el encuentro, los CEOS de la entidad financiera presentaron proyectos de inversión para Salta, y los porfolios de empresas japonesas interesadas en el desarrollo, exploración y explotación minera en Salta.
Este banco tiene como objetivo principal promover la cooperación económica entre Japón y otros países, y se distingue con su política comprometida al desarrollo sostenible, por lo cual suele priorizar su compromiso en temas sociales y ambientales.
En Salta, la entidad financiera, además, manifestó su interés en la promoción y conservación de zonas verdes, y en la certificación de bonos carbonos frente al cambio climático.
“Siempre es una buena noticia, cuando inversores de primera línea se interesan por la Provincia, que ha cobrado notable visibilidad a nivel mundial en los últimos tres años”, manifestó de los Ríos.