Unos 80 pasajeros tuvieron que caminar por las vías y un sendero hasta dar con las camionetas de auxilio. Otros 226 quedaron varados en la unidad durante dos horas. Les devolvieron la plata.
Una falla eléctrica en la máquina del Tren a las Nubes la dejó sin potencia, detuvo su marcha y como consecuencia casi 100 pasajeros tuvieron que caminar por las vías y un sendero -en busca de las camionetas de auxilio-, mientras que más de 200 personas quedaron varadas en la unidad durante dos horas hasta que mecánicos lograron repararla.
Ocurrió el sábado, a las 12.23, en el tramo de ida hacia el Viaducto La Polvorilla, a 10 kilómetros de San Antonio de los Cobres, en la progresiva 1336, cerca de Mina Concordia.
El funcionario relató que tras el incidente, los pasajeros esperaron 30 minutos en función de que los mecánicos intentaban resolver el problema. Luego los trabajadores informaron que no tenían un horario estipulado para terminar la reparación. Posteriormente “se enviaron siete camionetas 4×4, buses y una ambulancia para trasladar a los pasajeros, así que se invitó, a los que pudieran, a descender. Lo hicieron 80”, sostuvo Russo.
La ruta nacional 40 “quedaba a una distancia de 800 metros desde el punto donde ocurrió el desperfecto eléctrico. Los pasajeros bajaron del tren y comenzaron a caminar por las vías y después por un sendero hacia donde estaban los vehículos. En el camino estaban cuidados por enfermeros y guías. Los pasajeros llegaron hasta la ruta donde fueron alcanzados por los buses y las camionetas”, aseguró.
Mientras tanto otros “226 pasajeros se quedaron esperando en el tren. Alrededor de las 14.15 se solucionó el problema y, a las 15.10, regresaron a San Antonio de los Cobres”, dijo Russo. Y agregó: “Estuvo todo perfectamente desplegado para procurar que el retorno fuera seguro y óptimo”.
Pese a las declaraciones del funcionario, en las redes sociales, principalmente Facebook, en las últimas horas se difundieron videos e imágenes del hecho ocurrido el sábado pasado. Un usuario aseguró que hubo gente descompuesta.
Fuente: El Tribuno
