La jueza Ana María Carriquiry, a cargo del Juzgado de Familia Nº 2 de Orán, se refirió al amparo colectivo presentado desde la Asesoría N°1 y la Asesoría N°2, quienes tienen la representación de los padecientes mentales.
Se trata de una medida urgente que llega en representación de todo el departamento de Orán en la que “solicitan la protección y las políticas públicas por parte del Estado en relación a este tipo de pacientes”.
Indicó que a partir de ello se ha pedido al Ministerio de Salud “que informe sobre qué políticas se llevaron adelante en relación a la ley de salud mental, la ley que ya tiene 11 años, la 26657”.
Además, de oficio se decidió extender el pedido al Ministerio de Economía. “Quiero saber cuáles son las partidas que se han utilizado para cubrir las necesidades de los padecientes mentales”, expuso la jueza y anticipó que tienen 72 horas para responder, que se cumplen el viernes a las 10. “Espero lo mejor para los padecientes mentales y para la sociedad toda. Escuché solo una parte, tengo que escuchar a todos”, subrayó.