Luego de la nota publicada por Canal 7 Salta, el ex jefe comunal de la ciudad del sur salteño se comunicó para dar su versión y dejar en claro que “sería imposible que mueva un dedo para avalar a un asesino”.
Fernando Romeri, desde hace mucho tiempo se alejo de la arena política y manifiesta que no tiene pensado volver: “estoy trabajando en mi campo y no pienso volver a la política”. Al leer el artículo publicado se comunico y dijo “que si bien era muy amigo de José (el periodista hoy con prisión preventiva por el asesinato del joven anteño Víctor Córdoba) jamás avalaría un hecho tan atróz, ni llamaría al fiscal o a nadie de la justicia para privilegiar a los asesinos”.
“Estas personas deben pagar por lo que hicieron, la Justicia tiene que ir hasta las últimas consecuencias”, dijo Romeri, además indicó que “hay gente mal intencionada que puede agarrarse de notas periodísticas con otro fin”.
En esa misma línea el ex intendente metanense dijo “estar muy triste, por la mala información”. Al ser consultado por su vínculo con el fiscal Gonzalo Gómez Amado Fernando dijo: “soy del grupo de Enduro, y a Gonzalo lo conozco por ese grupo, como también compartía con otras personas como un periodista radial, pero me pone mal porque ya ni una foto me voy a poder sacar”.
“Esto de Gallina me pone mal, porque con Víctor compartí mucho con él y que la gente crea que yo voy a avalar a un asesino, es mucho para mí, sinceramente estoy mal, porque atrás de esto hay muchos vivos que me quieren hacer quedar mal, creyendo que eso beneficia a alguien, porque a alguien se le ocurrió y la verdad que esas son las cosas que me lastiman”, finalizó Romeri.
“Ya no me voy a callar más, voy a querellar a todos los que me difamen”
Por otra parte este medio pudo acceder a la palabra del Fiscal Gómez, y dijo que “es una barbaridad lo que se dice”. Cabe resaltar que este funcionario fue trasladado a Metán en el 2.019 por una serie de denuncias y pedidos de Jury por parte del abogado Pablo Ibáñez luego del ataque de Ferro Podestá.
“Durante muchos años me callé por todos los ataques infundados, tal vez para no generar más polémicas y por respeto a mi padre, pero ya no, ya no me voy a callar más, voy a querellar a todos los que me difamen”, sentenció el Fiscal.
Al ser consultado por el caso, dijo: “no se está preservando el expediente, estamos en una etapa de investigación y exponer todo, entorpece la causa”.
“No hay elementos necesarios y objetivos para que Mariela Cuevas sea imputada”.
Es necesario destacar que este medio se comunicó con fuentes oficiales del Ministerio Público Fiscal y aseguraron que habiendo estudiado el expediente “no hay elementos necesarios y objetivos para que Mariela Cuevas sea imputada” y resaltan que “el fiscal actuó de acuerdo a lo que menciona el expediente y sus testigos”.