En la Patagonia y en las provincias de Mendoza y San Juan comenzó el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022 de forma anticipada en las áreas rurales de difícil acceso para garantizar el relevamiento en las zonas que podrían ser afectadas por la llegada de bajas temperaturas.
Para el resto de las áreas rurales del país, el operativo especial será entre el 9 y el 17 de mayo.
Casi 400 censistas comenzaron a recorrer áreas rurales para relevar puestos, estancias y aserraderos, con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional, que proveen vehículos preparados para poder acceder hasta las zonas más recónditas de la región, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de un comunicado.
El operativo rural está coordinado por las Direcciones Provinciales de Estadística de cada provincia junto al Indec, y tiene por objetivo asegurar el censo territorial en las zonas rurales al igual que en las urbanas para que todas las personas, hogares y viviendas puedan cumplir con su derecho.
Fuente Minuto Uno
