Salta – Totalmente abandonada, denunció violencia y la justicia la mando a la casa

La justicia desestimó la denuncia que había realizado la actual concejal de Coronel Moldes, Rita Carreras, por situaciones de violencia mediática que sufrió por parte de autoridades locales. Tal información se conoció el mismo día en el que la justicia salteña falló contra un periodista por sus reiterados dichos violentos y ofensivos hacia la intendenta capitalina Bettina Romero. La pregunta que surge es ¿Por qué en un caso se falla a favor y en el otro no? La violencia verbal con la que se refirieron a la concejal, tenía el mismo tono.

La edil había denunciado, en su momento, que existía un atropello mediático, burlas, hostigamiento hacía su persona pero al parecer en la justicia puede pesar un apellido más que el otro y aún más si se trata de eventos sucedidos en el interior de la provincia.

“Que atento dictamen de la OvfG, no coincide la proveyente con el mismo, siendo que no surge de los hechos denunciados indicios de violencia de género” reza el escrito que recibió la concejal. A principios de marzo, Carreras denunció al Presidente del Concejo Deliberante, Ginés Ballesteros, tras la forma en la que se refirió a ella en una entrevista radial. Ballesteros, había manifestado que Carreras tendría que “acostumbrarse” a lo que vendrá. “En la primer sesión quiero que la concejal Carreras nos cuente su situación procesal. Quiero que me lo diga por escrito” exigió. “Quiero que entiendan lo que es para mí tener que tenerla sentada frente a mí a la concejal Carreras, escuchándola” agregó en tono despectivo. En este sentido indicó “A veces te toca bailar con la más fea, no te queda otra”.

¿Habrán escuchado realmente el audio de la entrevista en la que se refirieron a la edil?

La concejal había manifestado que durante 12 años sufrió humillación, persecución y hostigamiento situación que ha comenzado a afectarla. La falta de respuestas la deja totalmente expuesta y vulnerable ya que el espacio: justicia, oficinas de violencia que debieran de contener, hoy le dan la espalda. Los memoriosos recordarán que Carreras, mientras era intendenta en 2019, fue retirada en camilla para ser trasladada en ambulancia al nosocomio local tras una bomba de estruendo que arrojaron en cercanías a ella. Nunca se supo realmente qué fue lo que pasó.

Fuente: Informate Valle

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com