Salta – Diputadas y Diputados se forman en el marco de la Ley Micaela

Continuando con el programa de formación Ley 27.499 Micaela, para integrantes de todos los niveles y poderes del Estado, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos avanzó en la capacitación con el desarrollo de las nociones de sexo y género, perspectiva de género en la labor legislativa y medidas de acción positiva para superar las brechas de desigualdad.

“Estos procesos de formación integral tienen por objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación además de intervenciones para la reparación y restitución de derechos” indicó la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Las exposiciones de la jornada estuvieron a cargo de la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la abogada Belén Jimenez.

En la ocasión los y las legisladores deconstruyeron conceptos adoptados desde la infancia respecto a la temática e incorporaron herramientas para promover el respeto por la diversidad. “Es fundamental que funcionarios públicos, en este caso legisladores, nos formemos en estos temas que hoy, afectan a la sociedad en su conjunto”, coincidieron los presentes.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com