El líder nazi Dimitro Yarosh reaparece como consejero del jefe de las fuerzas armadas de Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, nombró al líder nazi Dimitro Yarosh consejero del jefe de las fuerzas armadas ucranianas, el general Valeri Zaluzhni.
El nombramiento data del 2 de noviembre de 2021. Fundador del partido ultranacionalista Pravy Sektor (Sector Derecho), Dimitro Yarosh pertenece desde hace tiempo a las redes secretas de la OTAN conocidas como stay-behind. En 2007, la CIA estadounidense le confió la coordinación de los grupúsculos nazis e islamistas contra Rusia, durante la segunda guerra de Chechenia, y Yarosh los reunió en Ternopol, ciudad del oeste de Ucrania. En 2014, ya a la cabeza de Pravy Sektor, Yarosh tuvo un papel central en los acontecimientos de la plaza Maidan. [1]
A raíz del putsch de la plaza Maidan, Dimitro Yarosh fue diputado y candidato a la elección presidencial. Gravemente herido en 2015, tuvo que alejarse de la vida pública durante varios años.
YAROSH REAPARECE AHORA COMO CONSEJERO DEL JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS Y PRESUNTO RESPONSABLE DE HABER ORIENTADO A ELEMENTOS DEL BATALLÓN AZOV Y A JÓVENES COMBATIENTES EXTRANJEROS EL BOMBARDEO CONTRA VARIAS LOCALIDADES DEL DONBASS DURANTE LA CONFERENCIA DE SEGURIDAD DE MUNICH –REALIZADA DEL 18 AL 20 DE FEBRERO. ENTRE LOS COMBATIENTES EXTRANJEROS QUE PARTICIPARON EN ESA PROVOCACIÓN PARECE HABER VARIOS YIHADISTAS TRAÍDOS A UCRANIA DESDE SIRIA.
[*]«La CIA coordina una alianza de nazis y yihadistas», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 19 de mayo de 2014.