Una denuncia penal fue presentada para que se investiguen presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos del Banco Nación a funcionarios, legisladores y personas vinculadas al oficialismo de La Libertad Avanza.
La presentación fue impulsada por la diputada Mónica Frade, quien solicitó a la Justicia que determine si existieron delitos como “tráfico de influencias” o “administración fraudulenta” en la entrega de estos préstamos.
El caso surge a partir de una serie de informes periodísticos que revelaron que varios dirigentes oficialistas accedieron a créditos millonarios con condiciones preferenciales en los últimos años. Según esas investigaciones, los beneficiarios incluyen funcionarios y legisladores cercanos al gobierno de Javier Milei.
La denuncia busca esclarecer si hubo un uso indebido de recursos públicos o ventajas otorgadas por vínculos políticos dentro del Banco Nación.
En este contexto, la Justicia deberá analizar la documentación y determinar si corresponde avanzar con una causa penal contra los involucrados.
