La iniciativa del Servicio Penitenciario busca visibilizar el trabajo realizado en talleres y promover la reinserción social.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Penitenciario de Salta realiza una exposición y venta de productos elaborados en talleres de laborterapia, una propuesta que pone en valor el trabajo y la capacitación de las personas privadas de libertad.
La actividad se lleva a cabo este viernes 6 de marzo hasta las 20 horas y continuará el sábado 7 de marzo de 8 a 13, en el salón de ventas de la Dirección Industrial ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 821.
Durante ambas jornadas, el público puede recorrer el espacio y adquirir distintos artículos elaborados en los talleres de formación laboral, entre ellos productos de herrería, cerámica, marroquinería, carpintería, muebles, juegos, artesanías y objetos decorativos.
En paralelo, la Unidad Carcelaria Nº 4 – Mujeres también realiza una exposición y venta de trabajos producidos en sus propios talleres, actividad que se desarrolla hoy hasta las 12 horas en avenida Hipólito Yrigoyen 813.
Desde la institución destacaron que estas iniciativas forman parte de los programas de laborterapia y capacitación en oficios, orientados a fortalecer habilidades laborales, fomentar valores como la responsabilidad y el esfuerzo, y contribuir al proceso de reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad.
