El gobernador dio por inauguradas las sesiones de la Legislatura

Apertura de Sesiones Legislativas

Saénz en la Legislatura: “Salta es la provincia que con mayor cantidad de obras viales tiene en todo el país”

“He soportado estoicamente insultos y mentiras. Sin embargo, siempre estuve y estoy dispuesto al diálogo. Me senté en la mesa con otros gobernadores y con el Gobierno nacional y les dimos las herramientas necesarias. Pero seguimos trabajando por los salteños. Seguimos peleando por las obras que se necesitan hacer y que van a mejorar la producción y la calidad de vida de todos los salteños”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz, ya en el cierre de este informe de gestión de 2025, y con el que dio por inaugurado un nuevo ejercicio de las sesiones legislativa en la provincia.

El gobernador consideró injusto que vaya frente a la Casa Rosada, con un poncho, a pelear por las obras que nos corresponden y me muera de frío “mientras ustedes cantan en el Movistar Arena. Lo justo es que cantemos los dos, que mostremos federalismo real”.

 “No tengo problema en salir al lado de nadie. Tengo la conciencia tranquila de que lo que hago, lo hago pensando en los salteños. Quiero que me recuerden, cuando termine mi mandato, que las generaciones venideras lo recuerden como un gobernador que peleó por Salta; que fui un gobernador que no necesitó custodia para sentarse a tomar un café en cualquier pueblo; que fue cercano a la gente, cercano al pueblo. Espero que así me recuerden, peleando por cada uno de los salteños”, expresó el gobernador, en referencia a su relación con los representantes del gobierno nacional.

“Agradezco a mi familia que me apoya todos los días. Me encomiendo a Dios, le pido que me ayude a tomar las mejores decisiones para el bienestar de los salteños. Que el Señor y la Virgen del Milagro bendigan a todos los salteños. Gracias de corazón por el acompañamiento. Gracias a todos y cada uno de los salteños. Gobernar no es fácil, y en tiempos difíciles -y miren que me tocaron todos los tiempos: pandemia en salud, pandemia económica-. Dejo inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. Gracias, salteños, de corazón. ¡Viva Salta, carajo!”, finalizó Sáenz en la la inauguración de este nuevo período.

 

Presupuesto 2026: $4,2 billones

Sáenz informó que el presupuesto 2026 contempla una inversión total de 4,2 billones de pesos, con prioridad en áreas sensibles.

Aseguró que más del 85% del gasto estará destinado a:

  • Salud

  • Educación

  • Seguridad

Además, señaló que el diseño presupuestario tiene una “mirada profundamente federal” y que se continuará con la presentación de las cuentas generales del ejercicio en tiempo y forma.

Como nunca se hizo, esto ha vuelto a Salta previsible y creíble“, concluyó.

El discurso dejó como eje central la sostenibilidad fiscal y la asignación estratégica de recursos en un contexto económico complejo.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com