Según CAME, viajaron 3 millones de turistas en todo el país y el impacto económico superó el billón de pesos. En el norte, Jujuy llegó al 95,2% de ocupación.
El fin de semana largo de Carnaval 2026 dejó números históricos para el turismo argentino. De acuerdo al relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 3 millones de personas viajaron por el país, un 7,2% más que en 2025, generando un impacto económico superior a $1 billón.
En este contexto, Salta superó el 70% de ocupación hotelera, con una estadía promedio de 2,5 noches y fuerte presencia de turista espontáneo. El movimiento estuvo impulsado por corsos, fiestas populares y festivales en distintos municipios, con altos niveles de ocupación en Cafayate, Rosario de la Frontera, Chicoana, Campo Quijano y la ciudad de Salta.
Entre los eventos destacados figuraron el Chicoana Carnaval Fest, el Festival de la Humita en El Carril y La Chaya Rosarina, que dinamizaron la actividad gastronómica y cultural.
En el norte argentino, Jujuy volvió a liderar la región con un 95,2% de ocupación, especialmente en la Quebrada de Humahuaca, consolidándose como uno de los destinos más convocantes del país.
El informe nacional también señaló altos niveles de ocupación en Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y la Costa Atlántica, confirmando que el Carnaval 2026 marcó un récord histórico en cantidad de turistas, en un escenario económico desafiante pero con fuerte intención de viaje.
