Secuestran 61 kilos de cocaína y armas tras patrullaje rural en Tartagal

Gendarmes detectaron el cargamento durante un operativo en una zona rural de la Ruta Provincial 140. Hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad.

Efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 52 “Tartagal” realizaban patrullajes motorizados cuando advirtieron huellas y señales de paso reciente en un camino conocido como “Porcelana”. Al avanzar en el seguimiento, observaron a cinco personas que huyeron tras la voz de alto.

En el procedimiento fue aprehendido un ciudadano menor de edad, de nacionalidad boliviana, quien transportaba una mochila y una pechera táctica con un arma cargada. Tras solicitar refuerzos, el rastrillaje permitió localizar cuatro mochilas adicionales y tres pecheras tácticas, cada una con armas y municiones.

Durante la requisa se secuestraron 58 paquetes rectangulares que, tras la prueba de Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 61 kilos con 5 gramos. Además, fueron incautadas cuatro pistolas Bersa Thunder 9 mm y 28 municiones. Según se informó, una de las armas tenía pedido de secuestro vigente desde 2016.

En un nuevo recorrido por la zona, el personal identificó a otro ciudadano que se encontraba desorientado, quien también quedó detenido.

Intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que dispuso la detención de los involucrados y el secuestro del estupefaciente y del armamento, en el marco de la Ley 23.737 de Estupefacientes y la normativa vigente sobre armas.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com