El Gobierno apunta a frenar la inflación pisando el dólar, pero a costa de una nueva caída del tipo de cambio real

El proyecto llega al recinto con modificaciones en puntos determinantes: aportes sindicales y Ganancias. El objetivo es asegurar la media sanción. A la par, se conoció el índice de precios.

Inflación que rozó el 3% y una reforma laboral con cambios clave. La tarde del martes del Gobierno fue a los tropezones, pero un ministro lo graficó así al cerrar la jornada frente a Infobae: “La ley que podemos sacar. El resto es batalla cultural”. Lo concreto es que hoy el oficialismo llega al Senado, con la primera gran prueba de sesiones extraordinarias. La discusión por la reforma laboral ingresará al recinto con varias modificaciones. Entre las más importantes se destaca la quita de la baja al impuesto a las Ganancias para las sociedades, lo cual contentó a gobernadores aliados que pusieron este punto como eje para apoyar la iniciativa oficial.

El dilema por resolver es si el oficialismo votará por capítulos o por artículos. “Los últimos cambios modificaron el escenario”, reconoció un senador opositor dispuesto a negociar. La estrategia ya fue utilizada en 2025 para aprobar el Presupuesto y tuvo un resultado incómodo por la cantidad de cuestiones que quedaron afuera y que el Poder Ejecutivo consideraba fundamentales. Sin embargo, el ala política tiene claro que el proyecto se tiene que aprobar “pase lo que pase”. Este senador, igualmente, advirtió a Infobae que los gobernadores solo confiarán “cuando vean el texto sin ninguna letra chica”.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com