Con recursos limitados y servicio desinteresado, el cuartel Martín Miguel de Güemes cumple medio siglo como pilar de las emergencias en la capital salteña.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salta “Martín Miguel de Güemes” cumple este 29 de enero 50 años desde su fundación, una trayectoria construida a base de vocación, sacrificio y servicio desinteresado a la comunidad.
El jefe del cuartel, Walter Chávez, recordó que la institución fue creada en 1976 con el objetivo de responder a incendios, inundaciones y emergencias en una Salta que entonces tenía amplias zonas rurales y alto riesgo de siniestros.
“A lo largo de estos 50 años el cuartel fue creciendo institucional y operativamente, siempre con recursos limitados, pero con una enorme convicción de servicio”, expresó.

Actualmente, el cuerpo cuenta con 42 efectivos voluntarios, hombres y mujeres, organizados en distintas áreas operativas, de prevención y capacitación. En el marco del aniversario, este jueves se realizará un acto conmemorativo en el cuartel de Alberdi 943, donde se entregarán reconocimientos a fundadores, integrantes históricos y personas que acompañaron el crecimiento de la institución.
“Muchos de los que iniciaron este camino ya no están, pero su legado sigue vivo en cada guardia y en cada salida de emergencia”, destacó Chávez.

