El secretario de Minería de Salta, Gustavo Carrizo, recorrió instalaciones de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) junto a autoridades académicas, con el objetivo de fortalecer la articulación entre el Estado provincial, el sistema universitario y el sector minero para el desarrollo de la provincia.
La actividad se realizó junto al rector de la UPATecO, Carlos Morello, y equipos técnicos de la UNSa, en el marco de una agenda orientada a vincular capacidades científicas y académicas con las necesidades reales de la actividad minera, poniendo en valor la ciencia, la tecnología y la formación de recursos humanos especializados.
Durante la visita, las autoridades recorrieron el Anexo de Planta Piloto II junto a Adolfo Riveros Zapata, responsable de la planta piloto y secretario de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería. Luego se trasladaron a la Planta Piloto del INBEMI, acompañados por la Dra. Silvana Valdez y la Dra. Agustina Orce, donde se destacó la investigación aplicada al beneficio de minerales.
El itinerario incluyó además el Laboratorio de Aguas y Suelos, a cargo de la Dra. Verónica Rajal, y los laboratorios de Ingeniería Civil, junto al Ing. Daniel Palopoli y la decana de Ingeniería, Dra. Inés Nallim. El recorrido finalizó nuevamente en la Planta Piloto II, donde se exhibieron equipos de alto valor tecnológico destinados a prácticas, investigación y desarrollo experimental.
Desde la Secretaría de Minería remarcaron que la visita permitió visibilizar la capacidad instalada de la UNSa y reafirmar el compromiso de trabajar de manera articulada con las universidades para impulsar la transferencia de conocimiento, la formación de perfiles profesionales y el acompañamiento técnico al desarrollo minero sostenible en Salta.
