El piloto salteño Luciano Benavides arribará a la provincia este martes 20 y será recibido por la comunidad en una caravana que partirá a las 19:00 desde el Aeropuerto; el acto central se realizará a las 20:00 en el Microestadio Delmi, con acceso abierto al público.
La caravana, convocada por el Gobierno provincial, saldrá desde el Aeropuerto y recorrerá Av. Banchik – Paraguay – Chile – Pellegrini – 25 de Mayo – Entre Ríos – Ibazeta – O’Higgins, hasta finalizar en el Microestadio Delmi, donde se habilitarán las puertas desde las 19:00 para el ingreso anticipado.
Benavides llega a Salta tras lograr el título en la categoría motos del Rally Dakar 2026, una victoria que se definió por apenas dos segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec. El campeón estará acompañado por su hermano Kevin Benavides, y el recibimiento tendrá la presencia de familiares, referentes deportivos y autoridades provinciales.
El encuentro en el Delmi será una instancia de reconocimiento público al desempeño deportivo del piloto y su proyección internacional; las autoridades invitaron a la comunidad a sumarse a la caravana y al acto para celebrar el logro y destacar el impacto del resultado en la visibilidad del deporte salteño.
