El Ministerio de Seguridad puso en marcha el Operativo Verano Seguro, que se extenderá hasta el 8 de marzo, con refuerzo de patrullajes, controles viales y coberturas preventivas en actividades turísticas, culturales y recreativas en toda la provincia.
A través de la Policía de Salta, efectivos de los 14 Distritos de Prevención realizan patrullajes estratégicos en zonas comerciales, gastronómicas, lugares de esparcimiento, circuitos turísticos, ríos, plazas y barrios, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
El dispositivo incluye servicios especiales de seguridad en festivales, corsos, desentierros del Carnaval y demás propuestas del cronograma turístico de verano, donde se prevé alta concurrencia de público.
La Dirección General de Seguridad Vial intensificó los controles viales y de alcoholemia en rutas provinciales, nacionales y calles, además de la fiscalización de velocidades mediante cinemómetros móviles para reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.
En ese marco, el director general de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado, informó que este fin de semana se realizarán operativos conjuntos en Seclantás, Metán y el Valle de Lerma por la realización de festivales, y se reforzará la prevención en tramos clave de las rutas nacionales 40, 34 y 68, entre otras.
El operativo cuenta con el apoyo del sistema de cámaras de videovigilancia del 911, que monitorean en tiempo real distintos puntos de la provincia.
