“Lo mejor para nuestros astronautas es que la Crew-11 regrese a la Tierra antes de lo previsto”, afirmó Jared Isaacman, administrador de la agencia estadounidense.
La NASA anunció que adelantará más de un mes el regreso a la Tierra de los cuatro astronautas que actualmente se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La decisión se conoció hoy, luego de que la agencia espacial confirmara la postergación de una caminata espacial prevista para este jueves, debido a un problema médico que afecta a uno de los integrantes de la tripulación.
Debido a la protección de la privacidad médica del astronauta, la NASA no compartió más detalles sobre quién es el afectado, pero aclaró en una conferencia de prensa que la condición de salud del astronauta es estable y que no se relaciona con ningún aspecto de su misión, ni con acciones o tareas realizadas en el laboratorio espacial.

La regreso de los astronautas fue confirmado por el administrador de la NASA, Jared Isaacman, quien afirmó: “Tras mantener conversaciones con el jefe de salud y medicina, el doctor JD Polk, y con los equipos directivos de toda la agencia, tomé la decisión de que lo mejor para nuestros astronautas es que la Crew-11 regrese a la Tierra antes de lo previsto”.
La misión Crew-11 despegó hacia la Estación Espacial Internacional el 1º de agosto con los astronautas de la NASA Zena Cardman y Mike Fincke, al astronauta japonés Kimiya Yui y al cosmonauta ruso Oleg Platonov en una cápsula SpaceX Crew Dragon. Se esperaba que los cuatro permanecieran a bordo del laboratorio orbital hasta finales de febrero.
