Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil participaron, como veedores, en el ejercicio sobre gestión de riesgos realizado en las instalaciones de la Unidad Carcelaria 1 de Salta. Evaluaron la actuación del personal ante sismo, incendio estructural y la implementación de medidas preventivas.
La Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad, participó, con un equipo de veedores, del ejercicio práctico sobre gestión de riesgos en emergencias, en el que participaron agentes del Servicio Penitenciario y que se desarrolló íntegramente en las instalaciones de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.
En la oportunidad, se trabajó bajo la hipótesis de sismo e incendio estructural con rescate de víctimas en el pabellón K evaluando la preparación recibida por el personal ante una emergencia y las medidas preventivas que se aplican en contingencias.
En total participaron 150 personas entre los internos del lugar, del Servicio Penitenciario, la brigada contra incendios estructurales del organismo, bomberos voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, entre otros.
Cabe recordar que más de 700 agentes del Servicio Penitenciario fueron capacitados por integrantes de la Subsecretaría de Defensa Civil durante el año, para fortalecer las capacidades de respuesta en materia de prevención ante eventos naturales adversos como sismos o intervención en situaciones críticas como incendios estructurales con 4 comisiones integradas por las distintas áreas que trabajan en el sistema carcelario.
Al finalizar la práctica se puso en consideración las observaciones e informes finales elaborados por las autoridades presentes.

