Más de 150 policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.
La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, desarticuló una organización criminal que cometía abigeato en el Valle de Lerma. La investigación inició por denuncias de damnificados.
En ese marco, más de 150 policías de diferentes áreas allanaron 16 inmuebles en los barrios San Martín, Islas Malvinas, San Jorge, Centro, entre otros sectores de la localidad de Rosario de Lerma. Detuvieron a once hombres y una mujer mayores de edad que fueron puestos a disposición de la Justicia.
Se secuestraron dos camionetas, un auto, cuchillos de faena, celulares, entre otros elementos de interés para la causa. En los procedimientos, se detectó también gallos de riña que fueron recuperados.
El trabajo en territorio fue supervisado por el jefe de la Policía, Diegos Bustos, el subdirector General de Investigaciones, Rubén Giménez, y el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.
El megaoperativo contó con policías de Investigaciones, Rural y Ambiental, Infantería, GOPAR, Bomberos y Seguridad Urbana.
Intervino Juzgado de Garantías 2 y la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

